EMBRIONARIO Trances | Magdalena Escareño

Fotografía tomada de Un tesoro de 14 obras de vanguardia

BAJO INSOMNIO

Adentro la noche, espejos más brillantes. Disfraces tirados en la almohada. Maquillaje quitado con las uñas de las horas. No hay revés, hay muros que sostienen cada suspiro coagulado. Allí quedan las pintas, en casa ajena o propia. Un cuerpo inerte, quizá que piensa…  


BEBER BRUMAS

En donde las sombras se animan con lentitud. Cada movimiento una torsión leve que ni se percibe. Sólo en la noche se pueden beber brumas de los inviernos. La mente está atenta como antena del sueño que no se ha soñado. Laberintos húmedos que la boca absorbe. Tardíos trances trazados…


BIRLADO ASUNTO

Bruscas mañas amañando el olvido, para quedarse en la nada nadando sobre el vacío. Suspender el tiempo, quedarse quieto. Sin pasado, sin presente, sin futuro. ¿Para qué pensar si la vida sigue su propio curso? Un día amanece oscuro. Un día amanece expuesto el sol. Andar andando las andanzas siempre…


BÓVEDA NOCTURNA

Sólo en la oscuridad se siente la intensidad de la luz. El cerebro, una infinita casa donde habitan todas las estrellas. Allí la dicha y la desdicha; lo dicho y el silencio. La noche se presta para que la locura sea cuerda en el vaivén del sueño perseguido. Sanación asistida… 



<<
María Magdalena Escareño Torres. (México, D.F. en 1956) Vive en Colima, Colima. Teatro Independiente Hiperestesia. Entre sus libros: Espejismos y lamentaciones, poesía emergente (2001), reimpresión en 2006; Hacia la profundidad de mi ojo, poesía intimista (2002), Diez años tras la palabra dramática, dramaturgia (2006), editados por NERFE Ediciones (Colima); Al filo de lienzo o fábulas de ayer, poesía para dos (2007) y Delirios en la sombra, narrativa breve (2007), editados por Acento editores (Guadalajara).


0 Comentarios