DOSSIER 4. | La poesía de Jeanne Karen



Bitácora de vuelos publica la poesía de Jeanne Karen. Simulación dinámica es el título del Dossier No. 4, que en unas horas estará en circulación. Te compartimos un fragmento de esta publicación virtual.

""Para mí, subirme a tu motocicleta es decir: estoy aquí, toda tuya, porque en el camino, encima de la máquina somos uno, tú esa figura protectora, yo un cosmos abrumado; eres la fuerza en mi emoción, trato de cerrar mis piernas, aferrarme a ti. Yo soy un nudo de palabras cuando te miro, una nube de lluvia en diciembre, una familia de pájaros que se ocultan del frío, una calle vacía, un recorte de la noche, una lengua que busca la tuya. Y tú eres misterio, puntos suspensivos, tiempo indefinido, un bosque oculto donde a veces brillan las manzanas, un sitio inalcanzable, la belleza que está fuera del mundo. Tu corazón es un tren en movimiento, una plaza y la multitud, un acertijo para mí. Quiero descubrirte porque sería amarte libremente como la primera hoja que cae enamorada del otoño".

Jeanne Karen en Facebook
https://www.facebook.com/jeanne.karen.kariyin

Jeanne Karen es poeta y editora. Tiene seis libros publicados: Canto de una mujer en tierra, Cuaderno de Ariadna, La luna en un tatuaje, El club de la tortura, Hollywood, Cementerio de elefantes y algunas antologías. Su obra ha sido difundida a través de varios medios impresos y electrónicos en México y en otros países. Una escuela de nivel básico lleva su nombre. Ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en la categoría de creadores con trayectoria, en el área de Literatura y ha ganado varios premios, entre ellos el Premio Manuel José Othón y el Salvador Gallardo Dávalos. Actualmente se encuentra preparando un nuevo proyecto editorial.

Comparte

Otras entradas

DOSSIER 4. | La poesía de Jeanne Karen
4 / 5
Oleh

Suscríbete vía email

Inserte su dirección de correo electrónico para suscribirse

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.