POESÍA me perdí de cumplir años | Ángeles Dimas


dos de octubre del noventa y uno
tres cuarenta y cinco horas
Saltillo Coahuila
femenina
dos kilos ochocientos gramos
cincuenta y cuatro centímetros
día de los ángeles custodios

de ahí
el origen

del plural que evita el casi haber nacido sola
y soporta la compañía de un muerto que envuelve su mano

Ángeles
mamá intentaba lanzarte a un pozo
a una calle más lejana que su piel sudorosa
como tentáculos a través de su abdomen
hizo fluir tus cabellos
entre sus gritos
los sueños donde solías salvarme
ahuyentaban el dolor de la piel que se desgarra

en otras circunstancias
con esas piernas de carne péndula
te habrías echado a correr
y preguntarías si quiero jugar

sí quiero
y me atraparías
y me regalarías galletas
antes de leerme un cuento de los que escribes
te asomarías como yo por debajo de la cama
para llenarme los pies de cosquillas

pero en estas circunstancias
Ángeles
tan lejos de mamá
para mí no hay nada qué hacer


ÁNGELES DIMAS (Saltillo, Coahuila, 2 de octubre de 1991). Estudiante de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila. Ganadora del Premio de Poesía Joven “Manuel Múzquiz Blanco”. Ha publicado diversos textos en revistas digitales como El humo, Factum, Monolito, y Letrina; otros más en revistas impresas como RRapala, La Negra Plata y El reporte. Publicó en la 3a Colección de Anzuelos, editada por la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila. Es miembro del proyecto “La” de Tres en Suma Editorial. Ha formado parte de diversos talleres literarios desde el 2007, actualmente es parte del  Seminario Permanente de Formación Literaria “Francisco José Amparán”. Pueden encontrar publicaciones en su blog personal: www.polvoeslamordida.tumblr.com.


Fotografía tomada del blog En el corazón de la tormenta y modificada para revista BV.

0 Comentarios