NOTICIAS 'Otro libro de amor' de Pita Amor



Una vez le preguntaron a Pita Amor cómo podría definirse. Su respuesta fue:
«¿Cómo puedes definir a las Cataratas del Niágara?, ¿cómo puedes definir los terremotos, los cataclismos?, ¿cómo puedes definir las hemorragias de sangre, las vorágines?, ¿cómo puedes definir al firmamento? Pita Amor no se puede definir, Pita Amor es in-fi-ni-ta, no tiene principio ni fin».
Guadalupe Amor (México 1918-2000), más conocida como Pita Amor, no era una poeta más, era una mujer de contrastes. Creadora de escándalos, exhibicionista, y con un ego desmesurado, hizo de la provocación su forma de vida. Tía de Elena Poniatowska, amiga de Frida Kahlo, Pablo Picasso, Gabriela Mistral o Diego Rivera. Su talento poético, de la misma manera que su personalidad, también fue descomunal.

Hoy Pita Amor, considerada una precursora de la liberación sexual femenina, debe recordársela como una gran creadora que, imponiendo su visión del mundo y desafiando los cánones de las buenas maneras, renuncia a todos los caminos antes trazados y consigue un lugar prominente en la historia de la literatura latinoamericana.

Otro libro de amor tiene la precisión del verso, la musicalidad y la métrica bien acomodada. La rima no es forzada, cae naturalmente y adquiere dimensiones insospechadas….

Más información:
Editorial Torremozas

Guadalupe Amor
Prólogo: Alma Karla Sandoval
64 págs.
ISBN: 978-84-7839-628-3
España

Comparte

Otras entradas

NOTICIAS 'Otro libro de amor' de Pita Amor
4 / 5
Oleh

Suscríbete vía email

Inserte su dirección de correo electrónico para suscribirse

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.