CULTURA DIGITAL Umbrales, pieza que invita a compartir y reflejar experiencias



Fuente: Centro de cultura digital

Esta pieza es una invitación a compartir y reflejar experiencias. El usuario puede transitar y de alguna manera atestiguar, los umbrales entre los que oscilan constantemente los pacientes del pabellón psiquiátrico Emil Kraepelin del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez: Luz, Oscuridad, Pasado y Futuro. Los textos son el resultado de un taller de narrativa impartido a los pacientes, en el cual pudieron expresar su relación con sus propias historias en las que se mezclan los recuerdos, el desbordamiento y la invención.

Cada ambiente propone una interacción acorde a su naturaleza: en la Oscuridad el usuario descubre las aflicciones, preocupaciones o temores; la Luz nos brinda claridad visual que posibilita leer y reordenar las palabras, preguntándonos en qué punto de alteración del orden se encuentra la posibilidad de nuevas configuraciones. Pasado nos enfrenta con todo aquello que habrá de ser dejado atrás, olvidarse o ser borrado; y el Futuro nos permite trazar, dibujar, imaginar, crear algo partiendo de la hoja en blanco.

El sitio Umbrales fue desarrollado y puesto en marcha por el equipo de diseño, edición y programación del Centro de Cultura Digital.

Ir a la pieza


0 Comentarios