NOTICIAS Presentación de Huesos de San Lorenzo de Vicente Alfonso


El Seminario de Cultura Mexicana, a través de su corresponsalía en Torreón, en coordinación con el Centro de Estudios Literarios y el Teatro Isauro Martínez, realizarán la presentación del libro Huesos de San Lorenzo de Vicente Alfonso. Los comentarios de la presentación estarán a cargo de Asunción del Río Martínez, Julio César Félix Lerma, Antonio Álvarez Mesta y el propio autor.

La presentación tendrá lugar el martes 8 de marzo a las 7:00 de la noche en la galería del Teatro Isauro Martínez.

El psicólogo Alberto Albores considera el suicidio de su paciente Remo Ayala el peor de sus fracasos profesionales, es por eso que decide cerrar su consultorio y hacer las veces de detective y escritor a fin de reconstruir la historia y armar ese "rompecabezas donde las piezas no acaban de embonar". La revisión de las grabaciones de las sesiones de terapia, las entrevistas con familiares y amigos de Remo y su hermano gemelo, así como la revisión del expediente judicial que en algún momento llevaron a su paciente a la cárcel conforman la investigación de Albores, misma que se complementa con otras líneas narrativas que contribuyen a hacer de la novela de Vicente Alfonso un 'thriller' que atrapa al lector desde sus primeras líneas y lo hacen partícipe de la reconstrucción de la historia.



Huesos de San Lorenzo, publicada bajo el sello de Tusquets Editores, está situada en La Laguna de los años setenta, ochenta y noventa, y aunque resalta muchos aspectos de la identidad lagunera, se trata de una historia que tiende hacia lo universal y que sin duda puede despertar el interés de gente de todas las latitudes, y como muestra de ello está la noticia de que será traducida a idiomas como el turco, alemán, italiano y griego.

Vicente Alfonso (Torreón, 1977) nació en el seno de una familia de mineros; fue educado en un colegio jesuita, donde estudió 13 años. Además de Huesos de San Lorenzo, es autor de Partitura para mujer muerta (Premio Nacional de Novela Policiaca), Contar las noches (Premio Nacional de Cuento María Luisa Puga) y El síndrome de Esquilo.

Ha sido becario de la Fundación para las Letras Mexicanas en dos períodos, del Fondo para la Cultura y las Artes de Coahuila en tres ocasiones, y del programa para residencias en el extranjero del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Con la novela Huesos de San Lorenso, Alfonso obtuvo el Premio Internacional de Novela Sor Juana Inés de la Cruz 2014. 

Adquirir el libro: Planeta de libros
Conoce la Fan Pague de Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Torreón

Comparte

Otras entradas

NOTICIAS Presentación de Huesos de San Lorenzo de Vicente Alfonso
4 / 5
Oleh

Suscríbete vía email

Inserte su dirección de correo electrónico para suscribirse

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.