Margo Glantz dará charla en Torreón


Fuente: El siglo de Torreón

Del 19 al 24 de abril, y con diferentes actividades, entre ellas una magna conferencia de la escritora mexicana Margo Glantz, se llevará a cabo un Homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, a propósito de los 400 años de su fallecimiento.

Las actividades darán inicio el próximo martes 19 de abril a las 7:30 de la noche en la Casa Histórica Arocena, con la conferencia gratuita "Obra literaria de Miguel de Cervantes", que impartirá la escritora mexicana Margo Glantz.

La ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura, disertará sobre la obra del considerado padre de la lengua castellana. Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, Glantz, disertará sobre la obra del autor de El Quijote.

El miércoles 20 de abril, en el Museo del Algodón, el Museo del Ferrocarril, y la Casa del Cerro, se realizarán los Entremeses Cervantinos, dirigidos por César Atiyhe, funciones que se repetirán el jueves 21 de abril en la Biblioteca José García de Letona, la Plaza Mayor y el Canal de la Perla.

El viernes 22 de abril a las 7:30 de la noche en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez, se presentarán los libros "Un año con El Quijote", "Don Quijote, periodista y comunicadores", ambos del maestro Saúl Rosales, con comentarios de Angélica López Gándara y Carlos Castañón.

Para cerrar el ciclo de actividades, el domingo 24 de abril se llevará acabo la premiación de las obras ganadoras del Concurso Municipal de Pintura, que tiene como tema "IV Centenario de la muerte de Cervantes", en el Paseo Colón a las 11:30 de la mañana.

Además de la premiación, en el paseo dominical se llevará a cabo una exposición con el total de las obras participantes.

Un referente nacional

La escritora mexicana Margo Glantz, miembro de la Academia de la Lengua, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2004 y Premio Iberoamericano de Narrativa "Manuel Rojas", celebró a inicios de este año 86 años de vida, con la publicación de su libro "La cabellera andante". En diciembre pasado Glantz recibió el Premio Iberoamericano de Narrativa "Manuel Rojas" de manos de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en una ceremonia que se realizó en el presidencial Palacio de La Moneda. La jefa de Estado entregó a la autora un diploma y una medalla que la distinguen como la primera mujer en recibir el galardón, dotado con un premio de 60 mil dólares.

0 Comentarios