BREVIARIOS DE YAAZKAL Lo primero, ¿qué son los espacios? | Yaazkal Ruiz C.

En ocasiones pienso en los espacios como un tren que ha sido separado por el medio. Hacia un lado y hacia otro, vagones de viajes oxidados y en medio, ese vacío. ¿Qué son los espacios? Las cosas ceden paso al vacío y las personas, cuando mueren, también. Los espacios siempre duelen y están fríos. En invierno, esos espacios intensifican su dolor sobre nosotros. Por eso, el invierno es muy triste como el otoño, cuando las ramas de los árboles, quedan desnudas. Hay un espacio vacío a mi lado, junto a mi silla, y otro más, en mi diario. Todo los días escribo en este diario pero siempre me encuentro una espacio vacío entre una hoja y otra, entre un párrafo y otro. Yo misma soy ese espacio, cuando pongo punto final, y desaparezco.


A MODO DE ADVERTENCIA. Qué son los Brevarios de Yaazkal. Simple y sencillamente una ocurrencia. ¿Qué escribiré? asombros, descubrimientos, sueños... locuras pequeñísimas. Me han dado un espacio y quiero compartirlo con ustedes estimados lectores.

Yaazkal Ruiz C. Una chica del sur de México. Poco a poco revelaré más datos.

Comparte

Otras entradas

BREVIARIOS DE YAAZKAL Lo primero, ¿qué son los espacios? | Yaazkal Ruiz C.
4 / 5
Oleh

Suscríbete vía email

Inserte su dirección de correo electrónico para suscribirse

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.