CULTURA DIGITAL Las fotografías versátiles de Ralph Crane


Ralph Crane fue un fotógrafo estadounidense de origen alemán (nacido en 1913 en Halberstadt, Alemania, falleció en 1988 en Ginebra, Suiza) cuya obra está relacionada con la revista LIFE. Ralph (Rudy) Crane emigró a los Estados Unidos en 1934, con la llegada de los nazis al poder.

Era un fotógrafo versátil en cualquier tema: desde hacer la crónica de la diversidad y magnificencia de California cuando este estado se convirtió en el más poblado de EEUU a finales de los 50, hasta ilustrar la no segregación en el sur profundo en una plantación de Mississippi. Dominaba tanto el color como el blanco y negro, las noticias, los bodegones y el retrato de personalidades.

El legendario fotógrafo de plantilla de la revista LIFE, siempre con tres cámaras colgadas del cuello, que realizó una fina fotografía durante décadas, se retiró a Suiza hace años pero continuaba trabajando para las publicaciones de Time Inc.














Comparte

Otras entradas

CULTURA DIGITAL Las fotografías versátiles de Ralph Crane
4 / 5
Oleh

Suscríbete vía email

Inserte su dirección de correo electrónico para suscribirse

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.