POESÍA La frontera | Frida Leal


La frontera se emblandece a la hora del surrealismo.
     Olvidamos las palabras y sólo nos oímos respirar. Hay nuevas marcas en la arena de tu piel y un sabor agridulce en tu boca. En la frontera hay un remolino sin viento, un huracán de saliva que tremebundo se inserta en la llana y obtusa parte de mi cuerpo. Ahí estás tú: petricor gestado en todos los vértices del paisaje, a lo largo y ancho de este mundo, en lo hondo de la regadera.
     En la frontera somos quienes somos sin saber a dónde vamos, ahí se olvidan prejuicios, se sudan las dudas. Cada oleaje de sábanas se mezcla con el retintín de tu carne, cada movimiento sigue al pie la partitura de mi voz.
     Los runruneos de tus ojos temblequean la Frontera, mi lengua tiene microscópicas ventosas, que sobre la superficie correcta, siembran pedazos de luz y euforia del minuto antes de la muerte.
     Sólo somos tu y yo gritándole a los muros, haciéndolo como animales.
     En la frontera hay días que amanezco portentosa, lasciva. Otros más soy piedra olor a fango, una raya más. Pero hoy, para el arrastre, voy de un lado a otro furiosa de existir.


FRIDA LEAL. Licenciada en Letras Latinoamericanas por la Universidad Autónoma del Estado de México. Ha publicado en revistas impresas y electrónicas como: la revista Perfiles de la UAEMéx, en la Gaceta iconoclasta del FES Zaragoza de la UNAM, la revista Dislexia número 2 y 3, Revista A buen puerto, entre otras. Fue delegada ante la Rednell de UAEMéx Amecameca 2014-2016 Tiene participación activa en encuentros literarios nacionales. Intervino en el programa radiofónico Soy Poeta luego existo de la SOGEM. Actualmente coordina la dirección de la Revista literaria Prólogo.

Imagen | Pinterest

0 Comentarios