POESÍA Antipoemas | Daniel Olivares Viniegra


MATACHINCHES

Ay, los críticólogos.
Ay, los académicos engolados.
Ay, lo poetas yámbicos y sus espondeos.
Yo, mero clown, sólo en resguardar me regodeo
cada día más pulgas salvas en mi petate.


(IN)GENIOS TRABAJANDO

Pronto se anunciará el Santo Oficio Poético…


HASTA LA PREGUNTA ES NECIA

¿Seré el primero en arder en leña verde?


METEORÓLOGOS RENEGADOS

Aquí sólo sabemos ver:
el hado oscuro de la luna.


PALÁBRARAS

Paseriformes
por doquier
en génera parlotean:
instituta, dicen,
o mi hombra;
me compré una vestida
y unas zapatas.

Acéptanlas juezas,
jefas, estudiantas,
subcomandantas.
De manera oblicua reniegan
a la par que languidecen
lingüistos, artistos;
y, por supuesta, los poetos.


DANIEL OLIVARES VINIEGRA (Hidalgo, México, 1961). Normalista y universitario. Ha publicado, entre otros libros, Poeta en flor..., Sartal del tiempo, Arenas y Atar(de)sol. Colabora además en diversas revistas formales o virtuales. Premio Interamericano de Poesía, Navachiste 1995. Pertenece al Comité Editorial de la revista electrónica El Comité 1973 y es coeditor del proyecto Humo Sólido.

Imagen | Google

0 Comentarios