POESÍA La húmeda boca que habita tu entrepierna (fragmento) | Yabel René Guadarrama Rivera


LA HÚMEDA BOCA

Me desnudo
tus muslos
envuelven
mi cintura.

La húmeda boca
que habita
tu entrepierna
saliva fantasías.

Entra mi cuerpo
en tu cuerpo.

En medio
de la noche
gime el deseo.

LLUVIA

Sin ropa,
temor,
pudor
o ataduras
te observo.

La desnudez
de tu cuerpo
me atrae.

Es difícil contenerse
                  un espasmo
sacude mis sentidos.

Tiemblo, te siento.
Vienes a lo lejos
convertida en lluvia.

NOCTURNO

La noche
y el silencio
dan paso
al oficio del amor.

Aquel
en  que el recato
se disuelve.

Ese que recita
frases voluptuosas
y se adorna
con senos ondulantes
caderas taciturnas
y muslos en exilio.

¿Ah, sí tu cuerpo
y el mío se fundieran
en este instante?

SECRETOS

Desnuda
tan cerca / tan lejos.

Mis ojos
se detienen
en el centro
de tu cuerpo.

Observo
la redondez
de tu ombligo
y pienso
que existe
el círculo perfecto.

Vacilo
me estremezco
en mi surge una duda:

¿Qué húmedo secreto
esconde tu entrepierna?


YABEL RENÉ [GUADARRAMA RIVERA] (Capulhuac de Mirafuentes, México. 25 de agosto de 1968). Poeta, docente, promotor cultural y danzante tradicional. Becario del FOCAEM 2012 en su XVI Convocatoria. Autor de: Vértice del abismo, La frágil pena que se llora, Josué Mirlo, Arcillas de mi tierra, Marinas y El efímero instante, Diáspora de sueños, De la habilidad de acurrucarse y pensar en silencio. Antologador del poemario Manos que deslizan todo ─Capulhuac y la poesía femenina-. Su obra aparece en antologías editadas en México, Chile y Estados Unidos de Norteamérica. Ha participado en los eventos literarios Miércoles Itinerantes de Poesía de la Editorial Verso destierrO, en el primer y segundo Encuentro de Escritores Literalia y en el Festival Quimera de Metepec. Conduce el programa de radio "La voz de mi tierra" en Xtrema Radio Comunitaria Capulhuac.


0 Comentarios