POESÍA VISUAL Serie Pronombres | Silvia Lissa








EN PRIMERA PERSONA

A pesar de dedicarme al Grabado y Técnicas de impresión, mantengo también una relación amorosa y apasionada con la Poesía Visual, el Arte Correo y los Libros de Artista, ya que desde que los encontré quedé enganchada de una manera que sólo los grandes amores lo logran…..Eso sucedió en el 2003 cuando tuve mi primer contacto en unos cursos que fui hacer a Buenos Aires (capital), de Poesía Visual, Arte Correo, Libro de Artistas.
          Los cursos eran organizados por XYLON (Sociedad de Grabadores) y se realizaron en la Barraca Vorticista, allí conocí a Hilda Paz y fue a través de ella donde descubrí todo un mundo de magia poética en el circuito artístico que era para mi nuevo y mágico: el intercambio de obras, palabras, diferentes historias y culturas por medio del correo postal, sin salones de por medio, sin premios, sin "aceptados" o "rechazados", sin competencias, de comunicación alternativa, solo por el hecho de intercambiar, de mandar, de recibir, acercando las distancias, asincrónico, libre.
           En el año 2006 comencé a editar la revista LA HOJA M, fue el disparador para “engancharme” del todo con esta manera de expresarme, fue a través de la revista que empezó mi contacto “internacional”, internet ayudó mucho en ello, y hubo gente que sin conocerme me brindó el apoyo, la información y el aporte creativo para poder seguir en lo que estoy, que por ahí suele hacerse un poco cuesta arriba, más que nada por cuestiones económicas, que nada tienen que ver con el tema y con baches, sobresaltos políticos, campo y gobierno de por medio (en mi país) uno sigue adelante.
           A pesar de no conocernos físicamente y con distancias fantásticas me han brindado su amistad y su información: Miguel Jiménez Zenón, Clemente Padín, César Reglero, Antonella Prota Giurleo, Agustín Calvo Galán, Norberto José Martínez, Juan Carlos Romero, Fernando García Delgado y de manera permanente: Hilda Paz, Claudio Mangifesta, Nelda Ramos y Gabi Alonso. Este año sale la Revista La Hoja M, número 7: HOMENAJE A Edgardo Antonio Vigo.

0 Comentarios