CULTURA DIGITAL Amaramorir, Teatro Cabaret…

Después de 100 funciones, de conquistar los mejores y peores escenarios, vuelve la exitosa AMARAMORIR, espectáculo cabaretero que hace homenaje y parodia a la llamada Época de Oro del Cine Nacional Mexicano.
Acompañe a Las Musas de Botero y los Muy Muy, en este show hilarantemente divertido y reflexivo, que pone en crisis la educación sentimental de los mexicanos:

En víspera de los 15 años de la Ronchita se descubre un enredo amoroso y fatal, digno de Juan Orol, cuando ella confiesa querer a El Pichi, periodiquero que ama con desespero a Virginia del Hoyo, mejor conocida como “la que se levanta tarde”, que a su vez quiere al Lic. Corcuera de la Bárcena y Garza, quien mantiene en secreto su amor verdadero. Entre Ronchita y Virginia del Hoyo nace una rivalidad sin saber que hay un lazo más fuerte que las une y que sólo la abuela, Doña Prudencia, podrá resolver.

Acompañando a esta prole de origen humilde están El Pandulcero –de quien no se espera nada–, y La Totopa, –testigo inconsciente de la realidad–, quienes  encontrarán una nueva forma de amar, amando a colores. Entre amor, odio, risas, muerte, baile y la vida del barrio; la canción vernácula nos envuelve en una propuesta de cabaret contemporáneo.

Del 16 de agosto al 4 de octubre, Martes, 20:30 h
En Casa Actum

Héroes del 47, #9 San Diego Churubusco, Coyoacán
(cerca del Metro General Anaya)
Informes y reservaciones al 67 24 57 49
Boleto $150 y $100 (maestros, estudiantes e INAPAM)

Sobre la Compañía
Desde el 2007, las Musas de Botero y Los Muy Muy, se iniciaron en la creación de espectáculos de Teatro Cabaret. Está formada por: Azalia Ortiz, Érika de los Monteros, Omar García, Alonso Gálvez, Paola Huitrón y Norma Muñoz; profesionales con sólida formación actoral, gran talento, y propuestas creativas; que se reúnen para colaborar en un proyecto en común. Varios de los integrantes iniciaron su trayectoria en el género cabaretero bajo la tutoría de Tito Vasconcelos y Las Reinas Chulas. A partir del año 2013 el grupo crece y enriquece su producción con actores, actrices y colaboradores invitados como: Roberto Gutiérrez, Gerardo D’Sales, Lucila Bernal y Selene de la Cruz, Asunción Pineda, Diana Reséndiz, Alejandro Preisser, entre otros.

AMARAMORIR se ha presentado con gran éxito en diversos escenarios como Teatro Bar El Vicio; El Cabaretito; Café 22; El Mezcalito; El Corral de Comedias en la ciudad de Querétaro; en el X Festival Internacional de Cabaret; en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional; en la UAM Cuajimalpa y en el Teatro Obrero de Zamora Michoacán. En 2013 estuvo en temporada en el Foro A poco no; en 2014 en el Programa de Plazas Públicas de la Coordinación de Teatros de la Ciudad de México; y finalmente, en el 2015 celebró sus primeras 100 representaciones con un función de gala en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

0 Comentarios